top of page

Platicando con...

EntreTmas Revista Digital se complace en presentarles en esta ocasión a la actriz cubana Catherine Núñez.



Me llamo Catherine Núñez y soy una actriz nacida en La Habana, Cuba. Actualmente resido en Nueva York.

 

 Comencé mi carrera profesional a los 11 años debutando en el cine con la película cubana El viajero inmóvil (Dir. Tomás Piard). En 2011 el reconocido director cubano Fernando Pérez me incorpora al elenco de su filme histórico José Martí, El ojo del canario.

 

 En 2015 me presento en escenarios de Cuba y República Dominicana, de la mano del director cubano Jazz Vilá, protagonizando sus laureadas obras Rascacielos y Eclipse; con las que posteriormente me presento en diferentes teatros en Estados Unidos, lo que da inicio a mi carrera en este país.


Mi pasión por las tablas me llevó a Washington, D.C., donde me uno a la compañía de actores de GALA (Grupo de Artistas Latinoamericanos), uno de los mayores productores de teatro en español en Estados Unidos, donde he interpretado memorables personajes en las obras El perro del hortelano (Dir. José Zayas), Doña Rosita la soltera (Dir. José Luis Arellano), En el tiempo de las mariposas, (Dir. José Zayas), Exquisita agonía (Dir. Nilo Cruz) y Las Hermanas Palacios (Dir. Nilo Cruz).

 

En 2021 debuto en Nueva York con la producción de Teatro Círculo La vida es sueño (Dir. Mariano de Paco), con la que luego realizaré una gira por importantes sedes del teatro clásico en España como los festivales de Alcalá y Almagro. En 2022 llego a los escenarios de Miami protagonizando el drama hiperrealista Las lloronas (Dir. José Eduardo Pardo) y más recientemente hice mi debut en Repertorio Español con la exitosa comedia cubana Farándula (Dir. Jazz Vilá).

 

Actualmente me encuentro trabajando como productora en el Havana Film Festival New York (HFFNY), un proyecto con el que me involucré hace tres años. A HFFNY me une el amor por el cine cubano y latinoamericano. Creo en su misión de exponer en una ciudad como New York a los creadores que están contando historias, nuestras historias, desde sus países. Visibilizar el arte y traerlo a nuestras comunidades es otra de mis misiones. 

 

Este año se estrenará el cortometraje Ceremonias que grabé en Cuba el año pasado. Un proyecto también muy cercano a mi corazón, pues tuve la oportunidad de crear junto a amigos de la infancia que hoy son artistas profesionales y con los que empecé a soñar cuando era muy joven. 


Me gusta la poesía. He experimentado con un formato de unir las artes visuales, música, danza con la poesía; un proyecto ambicioso que se está gestando.


Catherine Nuñez



Poema Luz y Sombras

Poema musicalizado por Ángel Lorenzo, imagen de Albe Morales y escrito por mí.


 

¿Qué?: Havana Film Festival New York

¿Cuándo?: 12-18 de abril, con eventos especiales el 10 y 11 de abril

¿Dónde?: QUAD Cinema 34W 13th St., NY, 10011

 


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page